El ozono garantiza la destrucción de microorganismos biológicos como bacterias, virus (Covid), hongos, ácaros, protozoos o esporas.
Supresión de hasta un 80% y 90% de productos químicos, y por tanto, los tiempos de compra, gestión y almacenaje de los mismos
Limpia, desengrasa y desinfecta cualquier superficie sin productos químicos
Eliminando los envases plásticos de un solo uso y los vertidos contaminantes de los productos químicos que lo contaminan
Lava en agua fría, ahorrando en electricidad, y también en agua caliente (30º - 40º)
El ozono destruye los restos de materia orgánica dejando solo agua y oxígeno como residuos
Ahorrando en cada colada, al reducir el consumo de agua, electricidad, tiempo de lavado y productos químicos (detergentes, etc.)
Eficaz en todo tipo de superficies, como espejos, cristales, acero inoxidable, mármol, madera, material textil, etc.
Elimina para siempre las reacciones cutáneas producidas por los químicos
Del tabaco, animales, mal aliento, etc. Gracias a su acción desengrasante y desodorante
Gracias al equipo Wash, es posible conectar Avatar a lavavajillas industriales (frontal, capota / cúpula / campana, tren de lavado, etc.)
Ecofrog es el fabricante de los generadores de ozono, encargado de la fabricación, la adaptación a la legislación y el I+D.
Sansopol es distribuidor oficial que comercializa los equipos, visitando clientes, haciendo demostraciones, instalando y dando asistencia en caso de incidencias.
El ozono es un gas natural que se ha valorado como el desinfectante más eficaz del mundo. Está compuesto por tres átomos de oxígeno y caracterizado por su alto poder oxidante. Gracias a nuestra tecnología O3, el ozono se inyecta a la molécula del agua proporcionando una alta estabilidad en la mezcla que nos permite principalmente, limpiar y desinfectar.
Se produce de forma natural. Se trata de un gas presente en la naturaleza que se forma a partir de 3 átomos de oxígeno. También es posible crear ozono gracias a nuestros generadores de ozono.
No se recomienda beber el agua desde el generador de ozono ya que tiene niveles muy altos de oxidación y puede ser perjudicial para el organismo. Tampoco para mascotas. Aunque pulverizar en la boca elimina el mal aliento, dado su poder desodorante que neutraliza los olores.
Uno de los grandes beneficios de nuestros equipos es que se puede reducir o dejar de usar detergentes así como productos químicos de limpieza en general. Bastaría con utilizar un 10% de lo que normalmente se viene utilizando, e incluso llegar a suprimirlo por completo.
El generador Elektra está especialmente indicado para el sector doméstico, pudiendo conectar la lavadora que se tenga en el hogar un grifo para llenar pulverizadores o cubos para fregar. Avatar está enfocado a las empresas, donde existen los protocolos APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), y si queremos aplicarlo a lavavajillas industriales o trenes de lavado, hemos de instalar el equipo Wash que interconecta el lavavajillas con Avatar, y así poder trabajar con esas temperaturas.
Si normalmente no se realiza ese pretratamiento cuando se utilizan detergentes, con un generador de ozono tampoco sería necesario. Pero cuando existen manchas difíciles que se necesitan ser pretratadas antes de ser lavadas, ese pretratamiento también se debería realizar cuando tenemos un generador de ozono sustituyendo a los productos químicos. Aunque la mejor forma de comprobarlo es no hacerlo y ver qué tal quedan las prendas. En algunos casos será necesario y en otros no.
El ozono funciona mejor con agua fría, aunque gracias a la tecnología desarrollada por Ecofrog en los equipos, podemos utilizar agua hasta 30ª (Elektra), 35º (Avatar) y 40º (Commercial Purifier) y en los trenes de lavado a cualquier temperatura gracias a Wash. Evidentemente, lavar con agua caliente es más caro y es perjudicial para el medio ambiente porque consume mucha energía para calentarla, por lo que si podemos utilizar agua fría, mucho mejor.
Sí, gracias a su alto poder oxidante. El ozono es un biocida, que garantiza la destrucción de microorganismos biológicos como bacterias, virus, hongos, protozoos o esporas, entre otros. Se ha utilizado muchísimo con el Covid gracias a su efectividad. Con el beneficio de que es un gas que se evapora y no deja residuo, y se puede utilizar sin miedo a la contaminación cruzada cuando tratamos con alimentos.
Debemos tener especial cuidado con el uso de algunos químicos ya que pueden deteriorarlos. La lejía, por ejemplo, pese a su alto poder desinfectante no está recomendada para la limpieza del acero inoxidable ya que puede dañarlo por su alto poder de abrasión.
Además, los productos específicos para metales, al igual que los de los cristales, suelen contener elementos dañinos para el medio ambiente y se debe tener especial cuidado por su alta toxicidad.
El agua con oxígeno activo, sin embargo, es una alternativa sencilla y económica que respeta los materiales y asegura su limpieza y desinfección.
Especialmente con la plata, que tiende a oxidarse, adquiriendo un color más oscuro, casi negruzco, impidiendo que luzca como siempre. Los productos que existen para su limpieza son caros y contienen agentes químicos.
El uso de agua con oxígeno activo hace que el sulfuro de plata, causante de esa “degradación”, se elimine y devuelva a la plata su color original.
En la limpieza de cristales y mamparas utilizamos desde amoniaco hasta los limpiacristales multiusos, todos ellos emiten vapores que, además de ser altamente tóxicos para las personas al ser inhalados, también lo son para el medioambiente y, por tanto, comprometen la salubridad de nuestro hogar.
El oxígeno activo, por otro lado, es una alternativa respetuosa con el medio ambiente y con nuestra salud, proporcionando excelentes resultados de limpieza.
Rotundamente sí, dado que el lavando de nuestra ropa con agua con oxígeno activo reduce la necesidad de detergentes y suavizantes y, por tanto, elimina los productos químicos de nuestra colada que producen los picores o enrojecimientos causados por alergias o hipersensibilidad a estos compuestos.
Eso no significa renunciar a la limpieza y a la eliminación de las bacterias y los malos olores, sino todo lo contrario.
No. Nuestros generadores de ozono están diseñados para encenderse automáticamente en el momento en que la lavadora o lavavajillas industrial tome agua para el ciclo de lavado y nuevamente para cualquier ciclo de enjuague.
Por varias razones, entre ellas:
Su calidad, y con ello remarcamos su efectividad y durabilidad . El departamento de I+D de Ecofrog posee innovaciones que han sido patentadas y que consiguen esa estabilidad del ozono durante tanto tiempo y la posibilidad de ser conectados a lavavajillas industriales o trenes de lavado.
Por transparencia y servicio post-venta. Siempre tendrá apoyo y podrás recurrir a Sansopol en caso de incidencia, tal y como certifican nuestras reseñas.
Adaptabilidad a las leyes: Ecofrog posee amplias certificaciones y estudios de labotario. Esto significa que si tenemos una inspección de Sanidad no tendremos ningún problema. Y sobre todo, Ecofrog es miembro de la EUOTA, lo que asegura que los productos de Ecofrog no tendrán que ser retirados del mercado por los cambios legislativos que se están produciendo a nivel europeo.
Significa ser Integrantes del Consorcio para la aprobación del expediente del ozono como biocida, y esto tiene una gran relevancia, porque significa que los equipos de Ecofrog no tendrán que ser retirados cuando se produzcan los cambios legislativos que se van a producir a nivel europeo.
EUOTA (European Ozone Trade Association) es una Asociación de fabricantes de generadores de ozono que suministran al mercado europeo cuyo propósito es reunir a los numerosos fabricantes de generadores de ozono en una sola organización y crear un foro funcional para discutir y avanzar en temas relevantes para el mercado para beneficio mutuo. Uno de los más importantes es compartir los costos prohibitivos y la multitud de problemas de cumplimiento relacionados con el Reglamento 528/2012 de 1 de septiembre (BPR – Biocidal Products Regulations) Por las razones expuestas, la EUOTA también se utilizará como foro para considerar activamente la creación de un grupo de registro separado para el ozono como sustancia activa en el marco del BPR.
La justificación para establecer un nuevo Grupo de Registro sería garantizar el acceso a un expediente sobre sustancias activas sobre el ozono para todos los miembros participantes en condiciones que son transparentes, comercialmente justos y a un costo que permitiría la participación de la mayoría de los fabricantes de generadores de ozono.
Servipro 2.0, S.L. (Ecofrog) es miembro de EuOTA y forma parte de la OTF, un grupo de empresas que han formado un consorcio para presentar un Expediente de Ozono para cumplir con los requisitos del Reglamento de Biocidas. EuOTA tiene actualmente un Expediente de Ozono validado y figura en el sitio web del Artículo 93 de la ECHA.
Pide una demostración. No te creas nada. Compruebalo. Sin compromiso.
Esta empresa ha sido beneficiaria del bono Kit Digital y lo ha utilizado para las soluciones digitales: gestión de redes sociales financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.