¿Cómo lavar la ropa de los bebés?

Hay un asunto que preocupa a muchas familias con hijos recién nacidos, sobre todo cuando son primerizas: el lavado de la ropa de los bebés. Quieren mantener su ropita impecable y libre de cualquier sustancia que pueda afectar su delicada piel. ¿Y qué es mejor? ¿Algún detergente en concreto? ¿Alguna indicación sobre los aclarados? ¿Suavizante sí? ¿Suavizante no? Vamos a ver cómo existe un método revolucionario que elimina de una vez por todas estas preocupaciones, al tiempo que se simplifica todo… (sigue leyendo)

.

La llegada de un nuevo miembro en la familia

Laura y Carlos estaban a punto de convertirse en padres por primera vez. La llegada de su bebé, Martín, les llenaba de felicidad, pero también de preguntas y dudas. Y una de ellas era cómo lavar la ropa de Martín de manera segura y efectiva. Lo primero que hicieron fue preguntar a sus padres, y amigos, y también buscar en internet. Pronto descubrieron que muchos detergentes convencionales contenían químicos agresivos y fragancias artificiales que podrían irritar la sensible piel de Martín, causando alergias o dermatitis.

Por lo visto había muchas cosas a tener en cuenta. Una de ellas era lavar la ropa del bebé debía ser limpiada lo antes posible. E incluso antes de ser usada, porque el proceso de fabricación de las prendas pueden impregnarse productos químicos, tintes y demás residuos, y también puede acumular polvo y otros agentes de los almacenes o tiendas donde pueda haber estado la ropa.

Pero eso no era todo. Había que tener en cuenta que el detergente fuera neutro o específico para bebés, que estuvieran testados dermatológicamente, que hubieras dos aclarados de las prendas para que no quedaran restos de detergente, no utilizar suavizante, etc.

Y en esas averiguaciones estaban, cuando una prima de Laura les dijo: «Olvidaros de todo eso. Existe un sistema mucho más eficiente y práctico que todo lo que os están contando. ¡Se trata del ozono, u oxígeno activo, y os va a encantar!». Gracias ella, Laura contactó con Sansopol, y toda la familia lo agradeció.

.

¿Detergentes y suavizantes, o mejor agua con ozono?

Los detergentes pueden contener una variedad de componentes nocivos, como fosfatos, blanqueadores ópticos, fragancias sintéticas y conservantes, que pueden dejar residuos en la ropa incluso después de enjuagarla. Estos residuos pueden entrar en contacto con la piel delicada de tu bebé, causando irritaciones y reacciones alérgicas. Además, algunos detergentes pueden dejar un olor fuerte y desagradable en la ropa, lo cual es especialmente preocupante cuando se trata de prendas que estarán en contacto directo con la piel sensible del bebé durante largos períodos de tiempo.

Por tanto, ni detergentes ni suavizantes. ¿Qué tiene de especial el agua con ozono? (también llamado oxígeno activo u agua ozonizada). Básicamente es un desodorante, desengrasante y biocida natural. Y cuando hablamos de biocida nos referimos a que desinfecta al 99,6% todo tipo de virus, bacterias, hongos, protozoos y esporas.

Y para disfrutar de todas estas ventajas tan solo necesitas un generador de ozono como Elektra by Ecofrog, distribuido oficialmente por Agua Sansopol. Esta máquina se conecta a tu lavadora de manera que toda el agua que entra dentro de la misma pasa previamente por el Elektra, y de esa forma siempre utilizará agua con ozono en tus lavados de la colada, eliminando así la suciedad, los olores y gérmenes (bacterias, virus, hongos y protozoos microscópicos que pueden causar enfermedades).

Tampoco necesitarás suavizantes, ni para la ropa de tu bebé ni para el resto de la familia. El agua con ozono te será útil para lavar sábanas, mantas, arrullos, peluches… y todo lo que vaya a estar en contacto con la piel de tus pequeños.

.

¿Es bueno que el detergente haga mucha espuma?

Se tiene la falsa creencia de que cuanta más espuma genera un detergente, mejor es para nuestra ropa, cuando en realidad la espuma no es la que deja limpia tu ropa y mucho menos la que elimina las manchas. En realidad la espuma es solo un efecto producido por un agente como la sal o cloruro de sodio que tiene el detergente. Y una cantidad excesiva puede dañar, tamponar y generar mal olor o humedad en tu lavadora. Y por si fuera poco, provoca que tus prendas pierdan su color y cada vez aparezcan más grisáceas. Afortunadamente, el agua con ozono tiene un efecto blanqueante en la ropa que también permite recuperar el color de las prendas, eliminando de raíz todo el problema de los detergentes.

¿Y qué ocurre con los olores? ¿Es bueno que tu ropa tenga «olor a limpio»? Déjame decirte que aquí también hay una falsa creencia. La limpieza no tiene olorlo que está limpio no huele. Cuando tus prendas tienen olor, implica que contienen restos de detergente, suavizante u otros químicos.

Dicho de otra forma, la presencia de esos olores implica que tanto tu piel como la de tus pequeños van a estar expuestos a dichos productos tóxicos. Y esa es la verdadera razón de por qué muchas personas tienen reacciones en la piel, en forma de picores, ronchas o escozor, sobre todo cuando se tiene piel atópica o problemas dermatológicos (enfermedades causadas por infecciones bacterianas, infecciones virales, infecciones por hongos, reacciones alérgicas, parásitos, etc.).

.

¿El agua con oxígeno activo (ozono) sólo sirve para la lavadora?

El generador de ozono Elektra es una opción segura y respetuosa con el medio ambiente, que no sólo limpia y desinfecta tus prendas, reemplazando el detergente y el suavizante, sino también el resto de productos químicos empleados en la limpieza del hogar, ya que esteriliza y mata el 99,6% de los gérmenes sin ningún efecto nocivo para la salud.

Eso es posible porque el generador de ozono Elektra tiene una salida para lavadora y para un grifo extensible con el que puedes llenar cubos de agua para fregar o pulverizadores para limpiar y desinfectar todo tipo de superficies con ozono.

Además, reducirás tus tiempos de limpieza, la compra y almacenamiento de productos químicos tóxicos, la posibilidad de contaminación cruzada con alimentos, al tiempo que cuidarás tus manos, que quedarán suaves gracias al contacto con el agua ozonizada.

.

Pídenos información sin compromiso al 613173227 o a info@sansopol.com o a través del formulario de nuestra web.

¿Listo para transformar tu relación con el agua? ¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de las últimas noticias y consejos!

.

En Agua Sansopol, estamos comprometidos con a proporcionarte soluciones excepcionales que te ayuden a vivir de manera más saludable y sostenible.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

La ducha efecto lluvia y la cal

Muchas personas optan en la actualidad por duchas con efecto lluvia, también llamados rociador efecto lluvia. Puede ducha de lluvia cuadrada, o redonda o bien