¿Cuál es la mejor forma de beber un whisky? ¿Con hielo, con agua, sin nada…? Podríamos entrar a justificar una u otra forma, pero seguramente no acertemos. ¿Por qué? Porque la mejor forma de tomar un whisky es la que a ti te guste, porque eres quién lo ha de disfrutar. Lo mismo ocurre con el coche, o el vino, o cualquier otra cosa. El que más te guste a ti es el mejor (para ti).
Dicho esto, parece no tener sentido debatir cuál es la mejor máquina de ósmosis inversa del mercado. ¿O sí? Podemos analizar las características que hacen que «objetivamente» un equipo sea el mejor. Y eso es lo que vamos a hacer. Pero al final, en última instancia, serás tú quién decida que tan importantes son para ti esas características. Porque algunos valoran más el sabor del agua, otros el diseño, o la calidad del agua, o cuánto rechazo tiene, o el caudal, etc. ¿Y para ti? ¿Qué es lo importante?
.
La pesadilla de María a la hora de elegir una máquina de ósmosis inversa
María estaba cansada de comprar agua embotellada. Eran 6 en casa. Eso es mucha agua. Mucha. Dicho de otra forma, mucho dinero, muchos viajes al supermercado, mucho espacio y mucho plástico. Y lo peor de todo es que a María le gustaba informarse de todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, el cambio climático, la contaminación, etc. Es lo que pasa, sobre todo, cuando se tienen niños: que nos preocupa cómo vivirán en el futuro.
Y María no quería uno de esos equipos baratos que se encuentran por internet. Su amigo Jaime tiene uno de esos y a María le gustaba ese sabor en el agua. Ni pensar en el rechazo excesivo de agua que tienen esos equipos. Ni el ruido que hacen. Ni por supuesto quiere que nadie en su familia se líe a montar ese equipo, o a cambiar los filtros sin saber si la higiene es la correcta o se está haciendo bien. Solo faltaba que se le saliera uno de esos tubos e inundara la casa, como ya le pasó a Jaime una vez. ¡Menudo desastre!
Ante todo, a María le preocupaba la salud y el bienestar de su familia. Quería agua saludable, de calidad, que hidratara y no preocuparse de microorganismos ni nada por el estilo. Tenía muchas dudas. Pero afortunadamente encontró a Agua Sansopol, quienes resolvieron sus dudas de forma sencilla.
.
La mejor máquina de ósmosis inversa del mercado (doméstica)
And the winner is… Black Panther (Pantera Negra) 🥳
¿Y por qué? Esa es la gran pregunta, ¿verdad? La respuesta tiene que ver con varias cualidades. Black Panther es la mejor máquina de ósmosis inversa doméstica del mercado por la calidad y sabor del agua que genera, por la durabilidad de la máquina y de los filtros, por su membrana de 1000 Galones, porque es de flujo directo (sin depósito), por el rechazo de agua tan bajo que tiene, por su diseño elegante y ultracompacto, porque los filtros son compactos y encapsulados, etc. Veámoslo con más detalle 😉
.
Membrana de 1000 galones (1000 GPD) ¿Para qué sirve?
¿Alguna vez se ha quejado algún conocido de que la ósmosis tiene poco caudal? ¿Verdad que sí? No queremos estar tanto rato esperando a llenar una botella, o servirnos un vaso. Y eso es lo que ocurre normalmente 🥱
Tener una membrana de 1000 galones representa tener una producción de 2,6 litros por minuto, con capacidad de 3600 litros diarios 🤩 ¡Se acabaron las esperas!
.
Filtros encapsulados y compactos
Los filtros encapsulados previenen la contaminación por microorganismos, asegurando que cada gota de agua que consumas sea pura y segura. Son 5 etapas en tan solo dos filtros compactos. Cabe destacar que el sabor del agua y la calidad de la misma se mantiene constante y la durabilidad es mucho mayor de lo normal.
Nada que ver con las típicas ósmosis baratas de mala calidad donde se ven los tres cartuchos para los filtros. En esas donde hay riesgo de contaminación bacteriológica por contacto humano con interior del filtro, la calidad y sabor del agua deja mucho que desear y los filtros hay que cambiarlos continuamente.
.
Máquina de ósmosis inversa de flujo directo
Máquina de ósmosis de flujo directo o con depósito ¿Qué es mejor? Sin duda, el flujo directo. Por varias razones. Evitamos el depósito, el rechazo de agua es mínimo y el cambio de filtros es más sencillo. Y en Black Panther, además, no tendremos que dejar correr el agua durante 30 segundos cada vez que queramos beber, como ocurre en otros sistemas de flujo directo.
La primera razón es que evitamos el depósito, y con ello el agua estancada durante meses, en caso de que por alguna razón no la hayamos utilizado (caso típico en hoteles que cierran en temporada de invierno). Eso implica que se haya de higienizar la máquina a la vuelta. Dicho esto, en Agua Sansopol tenemos equipos con depósito presurizado, como el modelo Ítaka, con bomba de presión y mínimo rechazo. Eso sí, la calidad del depósito y el hecho de que los filtros estén encapsulados resuelven en gran medida este problema.
La segunda razón es que el rechazo es reducido a la mínima expresión, es decir, 0,5 litros por litro. Nada que ver con los 3 o 5 litros por litro que rechaza el equipo barato de baja calidad, y cuya válvula de plástico va cediendo, incrementando esa cantidad de litros de rechazo a 7 y hasta 15 litros por litro 😵💫 Sí, una verdadera locura que explica el rechazo de algunas personas hacia este sistema de purificación de agua.
Y aquí hemos de añadir algo más. Y es que, en general, los equipos de flujo directo tienen menos rechazo en la producción pero se ha de dejar correr el agua 30 segundos como mínimo para conseguir calidad y buen sabor. Ese problema se ha solucionado en Black Panther. Porque desde el primer momento el sabor y la calidad son como han de ser. Si los sistemas de flujo directo tenían una gran pega, acabamos de solucionarla 🩵
Y la tercera razón es que el cambio de filtros es más sencillo, y al ir compactos y encapsulados, se reduce el riesgo bacteriológico al máximo. El precio de los mismos, como es lógico, es más elevado, pero duran mucho más y reducimos el tiempo de higienización y mantenimiento.
.
Diseño ultracompacto fácilmente ajustable a cualquier espacio
Black Beast no solo ofrece pureza, sino que también ahorra espacio. Su diseño compacto y estilizado se integra perfectamente en cualquier entorno.
En no pocas ocasiones, el problema de disfrutar de una máquina de purificación de agua radica en el espacio para instalarla. No siempre es fácil. Sin embargo, ajustar al espacio disponible la máquina de ósmosis inversa de flujo directo Black Panther es más sencillo que nunca. No solo por sus dimensiones (436 mm de largo x 150 mm de ancho x 334 mm de alto), sino porque se puede tumbar, dada la posición de su bomba.
Black Panther no solo es eficiente, sino que su diseño atractivo agrega un toque elegante a tu cocina. Una combinación perfecta de diseño y funcionalidad.
.
Pídenos información sin compromiso al 613173227 o a [email protected] o a través del formulario de nuestra web.
¿Listo para transformar tu relación con el agua? ¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de las últimas noticias y consejos en torno a estas grandes soluciones!
.
En Sansopol, estamos comprometidos con a proporcionarte soluciones excepcionales que te ayuden a vivir de manera más saludable y sostenible.