Portada del artículo detén la formación de piedras en tu riñón

Detén la formación de piedras en el riñón

Se pueden llamar cólicos nefríticos, piedras en el riñón o cálculos renales. No importa. Para quién los sufre o ha sufrido, es lo mismo. Evoca en la mente al intenso dolor que lo acompaña. Son formaciones sólidas que se desarrollan en los riñones a partir de minerales y sales, unas más pequeñas, otras más grandes. Sinónimo de una pesadilla. Pero, ¿se puede hacer algo al respecto?

Imagen de un hígado con piedras

.

La historia de Juan y el regalo de cumpleaños que le cambió la vida

Juan celebraba su cumpleaños, pero no uno cualquiera. Era su 50 cumpleaños. Medio siglo, como él decía. Pero Juan no estaba feliz. Hacía poco que se había despertado, sentía náuseas y ya era la segunda vez que vomitaba. Y no era algo psicológico debido a que se sintiera más mayor, o a que entraba en otra década de vida. Nada que ver. Juan volvía a sentir, como ya tantas veces, el efecto de las piedras en el riñón.

Siempre le pasaba igual. Una y otra vez. Ese dolor tan intenso y continuo en la espalda y en el costado. Cuando creía que ya no lo aguantaba más, empeoraba. Porque desde esa zona el dolor pasaba al abdomen y a la ingle. Y ahí ya sí que no podía más. Sobre todo si le sumamos las ganas continuas de orinar. Porque, a diferencia de lo que debería de ocurrir, no sentía alivio, sino todo lo contrario. Era orina con sangre, acompañada de un intenso dolor y sudor frío.

Afortunadamente Carmen, su mujer, ya sabía perfectamente lo que había que hacer. En cuánto lo veía en ese estado le ayudaba a moverse para ir al coche y de ahí al servicio de urgencias del hospital. Una vez allí medicación intravenosa. Analgésicos y antiinflamatorios. Hasta que el dolor mitigaba. Vuelta a casa y Juan pensando en cuándo sería el siguiente día que tendría que volver. Era su cumpleaños, pero no, no era un día para celebrar. O sí.

Carmen y Juan llegaron a casa a media tarde. Cansados. Pero afortunadamente a tiempo de ver a toda la familia, que se había reunido para cenar y celebrar. Y tenían un regalo. Durante el día, habían venido los técnicos de Agua Sansopol y habían instalado un purificador de agua osmotizada, y encima habían cambiado el grifo antiguo que tenían por uno de 3 vías. Era el regalo perfecto, aunque Juan todavía no lo sabía.

A partir de ese día solo se bebió esa agua en casa, y gradualmente Juan dejó de sentir ese dolor al orinar y en la espalda. Desaparecieron las náuseas y los vómitos. Se acabaron los viajes a urgencias. Recuerda con cariño ese 50 cumpleaños, porque fue el comienzo de su nueva vida. ¡Ahora sí la podía disfrutar!

.

¿Cómo se producen los cólicos nefríticos?

Los cálculos renales se forman cuando hay un desequilibrio en la cantidad de sustancias que forman parte de la orina, como calcio, oxalato y fosfato. Cuando estas sustancias están presentes en cantidades excesivas, pueden cristalizarse y unirse para formar piedras, las cuales obstruyen el conducto urinario.

Imagen de un riñón con cálculo renal en su interior y en el uréter, que produce dolor

.

¿Cómo evitar los cólicos nefríticos?

Básicamente existen recomendaciones principales:

  1. Hidratación adecuada: Beber suficiente agua es crucial para diluir las sustancias que pueden formar cálculos renales.
  2. Controlar la dieta: Reducir el consumo de alimentos ricos en oxalato, como espinacas, remolachas y nueces, puede ayudar a prevenir la formación de piedras.
  3. Limitar la sal: Una dieta baja en sodio puede reducir el riesgo de cálculos renales. Es importante que el agua que se bebe sea baja en sodio, como la de mineralización muy débil, como las de Agua Sansopol.

.

¿Cómo el agua de ósmosis inversa puede ayudar con las piedras en el riñón?

La ósmosis inversa es un proceso de purificación donde el agua es sometida a un proceso de filtración que elimina impurezas, exceso de minerales y sales. Al beber agua purificada con ósmosis inversa, se reduce la concentración de sustancias que podrían contribuir a la formación de cálculos renales. Además, ayuda a mantener una hidratación adecuada, un factor clave en la prevención de los cólicos nefríticos. Es importante que ese proceso de filtración sea el adecuado, y por ello la elección de la máquina es fundamental. En Agua Sansopol lo tenemos claro. Porque, con la salud no se juega 😉

.

¿Listo para transformar tu relación con el agua? ¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de las últimas noticias y consejos en torno a estas grandes soluciones!

.

En Sansopol, estamos comprometidos con a proporcionarte soluciones excepcionales que te ayuden a vivir de manera más saludable y sostenible.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Portada dermatitis atópica y la cal

Dermatitis atópica y la cal

Podemos definirla como dermatitis atópica, piel atópica, irritación en la piel, dermatitis alérgica, eczemas, etc. Diferentes términos para expresar lo que quién lo sufre podría