¿Alguna vez te has preguntado cuál es la mejor opción para tener agua pura y saludable en casa? Hoy vamos a analizar las ventajas y desventajas de los dos sistemas de purificación de agua más populares: la ósmosis inversa de flujo directo y la fuente (también llamada cooler, por su capacidad de enfriar el agua). ¿Cuál es la opción más adecuada para ti y los tuyos?
.
La historia de Juan y María: la decisión perfecta
Juan y María, una pareja joven que se mudó a su primer apartamento en Muria. Juan, un apasionado del fitness, quería asegurarse de tener siempre agua pura para sus batidos post-entrenamiento. María, amante de la cocina, necesitaba agua de calidad para sus recetas gourmet. Después de investigar, eligieron el sistema de ósmosis inversa de flujo directo Black Panther. Ahora, no sólo ahorran dinero cada día y disfrutan de agua purificada al instante, sino que también optimizan el espacio en su pequeña cocina.
Por otro lado, en casa de su vecina Carmen, toda la familia prefiere beber agua fría y además son muy dados a prepararse infusiones y tés. Por esta razón, optaron por una fuente de agua con depósito, en concreto, Santorini 2.0 de Agua Sansopol, ya que tenía tres caños (agua fría, caliente y natural). Con tres hijos siempre sedientos y muchas botellas de agua por llenar, la capacidad de tener agua purificada fresca lista en cualquier momento fue perfecta para su ajetreada rutina.
.
¿Qué es la ósmosis inversa de flujo directo?
La ósmosis inversa de flujo directo es la última tecnología que purifica el agua que proviene del grifo. A diferencia de otros sistemas, no requiere un depósito que acumule el agua que se ha producido previamente, dado que la produce al instante. Esto implicaría poco caudal de agua, lo cual se resuelve aumentando los galones de producción diaria de la membrana, simulando así el caudal que tendría un sistema con depósito.
Ventajas de la ósmosis inversa de flujo directo:
- Mayor capacidad de producción de agua: Ideal para empresas donde precisen gran producción de agua en alguno de sus procesos o gran cantidad de empleados. No hay limitación alguna debido a la capacidad del depósito.
- Ideal para cocinar o lavar los alimentos: solo se ha de poner la olla debajo del grifo y llenarla, o lavar alimentos sin que queden restos de cloro.
- Ahorro de espacio: Sin necesidad de un tanque, el espacio que ocupa el sistema es mínimo, ideal para cocinas con poco espacio.
- Eficiencia en el uso del agua: Estos sistemas suelen tener un rechazo de agua menor en comparación con otras opciones de purificación, lo que los hace más eficientes y ecológicos.
- Menor riesgo de contaminación: Al no tener un tanque de almacenamiento, se reduce el riesgo de contaminación bacteriana que puede ocurrir en los depósitos (debido a que no se higieniza la máquina ni se cambian los filtros, lo cual realiza la empresa suministradora del equipo anualmente).
Desventajas de la ósmosis inversa de flujo directo:
- Caudal de agua: Puede tener un caudal de agua más bajo comparado con los sistemas con tanque, especialmente en momentos de alto consumo.
- Se precisa dejar correr el agua 30 segundos (como mínimo) antes de beberla: lo cual es poco práctico y supone un derroche adicional de agua. Eso es así porque durante esos segundos el agua tiene más residuo seco de lo normal, siendo similar al agua sin purificar. El sistema precisa eliminar el agua que está depositada en los filtros y producir agua de nuevo.
La buena noticia, es que ESTAS DESVENTAJAS SE HAN CORREGIDO GRACIAS A BLACK PANTHER, de Agua Sansopol, siendo ésta máquina de flujo directo la mejor del mercado, gracias a su membrana de 1000 galones (2,6 litros por minuto de producción), y a que produce agua perfecta desde el primer momento. Lee este artículo para conocer más en detalle estas ventajas 😉
.
¿Qué es una fuente de agua (cooler)?
Las fuentes de agua, también conocidas como «coolers» (enfriador), son dispensadores o purificadores de agua con diferentes depósitos, que almacenan el agua y al mismo tiempo pueden mantenerla fría o caliente. Son ideales para quienes gustan de beber agua fría normalmente y no quieren ir llenando botellas y guardándolas en la nevera.
Ventajas de las fuentes de agua:
- Disponibilidad de agua fría o caliente inmediata: gracias al depósito, tienes agua fría o caliente purificada lista para ser usada sin necesidad de esperar.
- Ideal para empresas con trabajadores o salas de espera de clientes: Estos sistemas suponen un valor añadido para los clientes que han de esperar a ser atendidos, o para mejorar la satisfacción de los trabajadores en las empresas (lee este artículo al respecto).
- Coste inicial más bajo: La inversión inicial puede ser más accesible que los sistemas de flujo directo.
Desventajas de las fuentes de agua:
- Espacio que ocupa: Necesitan un espacio adicional, lo que puede ser un problema en cocinas pequeñas. Aunque para ello existe la fuente de sobremesa, que es posible instalar sobre la bancada de la cocina.
- Se escucha ruido cuando produce el agua: esto depende mucho de la fuente escogida. Con los equipos de Agua Sansopol este problema no existe.
- Menor caudal de agua: el agua producida y almacenada en el depósito cae por su propio peso al apretar el pulsador. Este caudal es más que suficiente, pero evidentemente hay diferencia con Black Panther, donde la producción es de 2,6 litros por minuto a través de la bomba que impulsa el agua.
¿Cuál es la mejor decisión para ti y tu familia? A esa pregunta podrás responderte mejor tras este artículo. Pero no está de más contactar con Agua Sansopol y dejarte aconsejar 😉
Pídenos información sin compromiso al 613173227 o a [email protected] o a través del formulario de nuestra web.
¿Listo para transformar tu relación con el agua? ¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de las últimas noticias y consejos!
.
En Sansopol, estamos comprometidos a proporcionarte soluciones excepcionales que te ayuden a vivir de manera más saludable y sostenible.