¿Cual es el pH que debería tener el agua?

¿Qué pH debe de tener el agua que bebemos?

El pH, un término que hemos escuchado pero que no siempre entendemos completamente. El término resulta familiar, sobre todo gracias a los anuncios de champú, que nos hablan de pH neutro. Puede que lo hayas escuchado relacionado con la comida o con el agua, como cuando se comenta que lo más sano es que sean alcalinas. O que las enfermedades se generan en un medio ácido.

Y hablando del pH del agua, ¿qué es y por qué es importante? O mejor aún, ¿qué te conviene saber al respecto?

.

Prueba de pH

La historia de Ana y el malestar de estómago

Ana es una chica joven que siempre tuvo constantes problemas estomacales. Esos problemas no parecían tener fin y por supuesto, afectaban a su calidad de vida.

Ana probó muchos métodos, sobre todo en cuando a dietas. Fue a médicos, dietistas, nutricionistas, curanderos, etc. Estaba desesperada.

Y fue uno de los médicos que visitó el que finalmente le proporcionó una perspectiva única: el agua que consumía podría estar desempeñando un papel crucial en sus problemas digestivos.

El médico le explicó que el pH del agua que consumimos puede influir significativamente en nuestra salud gastrointestinal. Le recomendó buscar agua con un pH ligeramente alcalino para ayudar a equilibrar su sistema y prevenir problemas estomacales.

Tras explicar el problema a los técnicos comerciales de Agua Sansopol, le recomendaron un purificador de agua reforzado, en su caso, con un filtro extra alcalinizador. Aunque… le dijeron que también había otra opción mucho mejor para tratar el agua. Algo que Ana ni se imaginaba que existía. Y esa fue su opción. ¿Resultado? Sus molestias estomacales desaparecieron casi por completo. Ahora solo los tiene cuando la alimentación no es la adecuada. ¡Otra vida es posible!

¿Quieres saber cuál fue esa opción alternativa? Sigue leyendo…

.

¿Cual es el pH que debería tener el agua?

.

Lo que todo el mundo debería saber del PH del agua

El término pH se refiere a la medida de acidez o alcalinidad de una sustancia. El rango está entre 0 y 14, siendo 0 extremadamente ácida y 14 extremadamente alcalina. Por tanto, cuando hablamos de un pH neutro, estamos hablando de ph7.

Para que te hagas una idea, el zumo de limón, que es un líquido ácido, tiene un pH del 2,5. Y por eso ponemos esa cara cuando lo chupamos. Los refrescos carbonatados y azucarados están en torno a un pH de 2,5 y 3,5. El vino alrededor del 3,5 – 4. El café alrededor de 5. En el otro lado de la escala, con un pH del 12, tendríamos el agua caliza, por ejemplo.

Básicamente, podría parecer que el pH ácido se relaciona con lo que ya sabemos que no es bueno (alcohol, azúcar, bebida carbonatada), y el pH alcalino con lo que es saludable, pero en el caso del agua es diferente, porque hay un tope de alcalinidad a partir del cual el agua no se considera recomendable.

¿Cuál es el pH adecuado para el agua que bebemos? Pues, según los expertos y la normativa europea, el pH ha de estar entre 6,5 y 9,5. Este pH ayuda a contrarrestar los efectos de los alimentos y bebidas más ácidos que consumimos, brindando un equilibrio necesario para nuestro sistema digestivo. El pH agua del grifo suele estar entre un 7 y 8,5.

En Agua Sansopol ofrecemos sistemas de purificación de agua adaptados a aguas muy duras, procedentes de tierras calcáreas. Dichos sistemas no sólo eliminan impurezas y microorganismos de todo tipo, sino que además remineralizan y alcalinizan el agua. Pero, ¿se puede hacer algo más?

.

La gran solución: Agua Hidrogenada

Esa fue la solución que ofreció el técnico comercial a Ana. El hidrogenador H2 Siros de Sansopol. No solo es agua saludable, sino mucho más.

El agua hidrogenada es el antioxidante natural más potente y saludable, con efectos anti-inflamatorios, y regulador del metabolismo. Al ser bebida regularmente hidrata las células y elimina radicales libres Hidroxilo que oxidan nuestro cuerpo y que son la principal causa del envejecimiento y del 90% de enfermedades. Y al eliminar aquello que acidifica el cuerpo, se regula el PH de forma natural y se estimula el crecimiento de la microflora del organismo. Y es gracias a la estimulación del crecimiento de la microflora y la eliminación de la acidificación que Ana consiguió regular sus constantes problemas estomacales.

.

Ya no hablamos del PH del agua, sino de potencial óxido reductor, es decir de la capacidad de antioxidar el organismo en su conjunto 🩵

¿Te sientes identificado con el problema de la cal que acabamos de explicar y quieres tener Turbopol para solucionar el problema de forma definitiva?

Pídenos información sin compromiso al 641662217 o a info@sansopol.com o a través del formulario de nuestra web.

¿Listo para transformar tu relación con el agua? ¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de las últimas noticias y consejos!

.

.

En Sansopol, estamos comprometidos a proporcionarte soluciones excepcionales que te ayuden a vivir de manera más saludable y sostenible.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Portada dermatitis atópica y la cal

Dermatitis atópica y la cal

Podemos definirla como dermatitis atópica, piel atópica, irritación en la piel, dermatitis alérgica, eczemas, etc. Diferentes términos para expresar lo que quién lo sufre podría