Muchas familias optan por este sistema de filtración de agua en jarras con filtros. Pero, ¿están escogiendo una buena opción? Las Autoridades Sanitarias Europeas y organizaciones de consumidores matizan los resultados de estos dispositivos y advierten de los riesgos de un mal uso. ¡Veamos por qué!
.
La historia de la familia de Esteban tras la compra de una jarra con filtro
¡Un día Esteban llegó a casa exultante de felicidad! Había encontrado la fórmula para ahorrar más de 75 euros en agua al mes. ¡¡900 euros al año!! Y todo gracias a una jarra de agua con filtro, que por muy poco dinero había conseguido en una compra online. Eso sí, no cualquier jarra, sino de las buenas, de las que alcalinizan el agua y mejoran la salud. Eso es lo que venía escrito en la caja y lo que se explicaba en la web donde lo encontró.
Pero la felicidad duró muy poco. En casa de Esteban son 5 personas, contando a su mujer y sus dos hijos y su bebé. La verdad que los niños no ponían demasiado problema, porque normalmente bebían cualquier agua embotellada. Aunque uno de ellos empezó a quejarse del mal sabor. Pero lo peor no fueron los niños, sino María, su mujer. Le horrorizaba el sabor. Porque ella acostumbraba a beber agua de mineralización muy débil alegando que así evitaba la retención de líquidos. Y que, por supuesto, ni en sueños le iba a dar esa agua al bebé. Pero Esteban insistía en que solo era acostumbrarse al sabor, que era mejor que la del grifo.
Luego esteban comenzó a llenar botellas con agua filtrada de la jarra, para llevarlas al trabajo, o cuando se fueran de viaje, o a la playa, etc… Y para sorpresa suya, las botellas comenzaron a ponerse verdes, como si tuvieran un musgo alrededor del interior de las botellas. Pero eso no fue lo peor. Lo peor fue que Esteban había tenido problemas de piedras en el riñón, y pasado un tiempo esos dolores volvieron. ¡¡Vaya que si volvieron!! Era insufrible.
Afortunadamente, María tenía una amiga que le recomendó que hablara con Agua Sansopol, y escogiera entre los equipos de purificación de agua que tenían. Y que se dejara de «inventos baratos», que «nadie da duros a cuatro pesetas«, y que con la salud no se juega. ¡Cuánta razón tenía su amiga! Desde que adquirieron un equipo de Agua Sansopol, la familia vuelve a disfrutar del sabor y calidad de agua. Y todos los problemas han desaparecido.
.
¿Cuál es el problema de las jarras de agua con filtro?
Estos sistemas utilizan filtros que atrapan partículas y algunos contaminantes, como el cloro. Sin embargo, es importante entender que la filtración tiene sus limitaciones, especialmente en áreas con aguas duras.
Cuando hablamos de filtrar el agua, hay varias formas. Una es utilizar una jarra con un filtro, lo cual desde Agua Sansopol no recomendamos, puesto que apenas conseguimos atrapar el cloro que hay en el agua. Es decir, estamos DESPOTABILIZANDO el agua, quitándole aquello que nos protege de cualquier sustancia o microorganismo presente en dicha agua que pudiera dañar nuestra salud, como por ejemplo la Legionella. Es por ello por lo que hemos de consumirla tras filtrarla o tenerla en frío y cerrada antes de consumirla. Y por supuesto que no esté expuesta al sol.
Las empresas que las comercializan alegan que es agua alcalina y algunas basan su publicidad en ello, explicando las propiedades del agua alcalina, como si realmente fuera determinante la alcalinidad producida por la jarra. Esto es así porque el filtro de carbón sube ligeramente el pH del agua, pero esto apenas es apreciable. Más bien recuerda a la publicidad de ciertos productos con algún componente estrella cuya composición de dicho componente es de menos del 1% pero aparece publicitado bien grande en el envoltorio.
¿Y por qué no es bueno beber agua de una jarra con filtro? He aquí las razones, y algunos artículos relacionados:
- Los filtros de dichas jarras básicamente atrapan el cloro, despotabilizando el agua, con el gran riesgo que eso tiene para la salud. Porque el agua de la red es la más controlada, y esto es gracias al cloro. Si se lo quitamos, adiós protección.
- El agua de la red posee mucha cal, sobre todo en zonas de aguas dura, como el todo el mediterráneo y gran parte de España. Y eso puede afectar a los riñones (Clica aquí para saber la relación del agua con las piedras en el riñón).
- El agua de la red posee nitratos, y este sistema no los elimina, lo cual pone en riesgo nuestra salud, sobre todo si hervimos el agua (Clica aquí para saber la relación del agua con las los nitratos y aquí para comprender por qué no se ha de hervir)
- Al no ser un agua de mineralización muy débil baja en sodio, podemos sufrir retención de líquidos y problemas cardiovasculares (Clica aquí para saber la relación del agua con el socio).
- Lo de aumentar el pH en la proporción que lo aumenta, no sirve para nada. Si realmente queremos beneficiarnos de la alcalinidad, lo ideal es el agua hidrogenada (Clica aquí para averiguar la relación del agua con la alcalinidad).
- Dar de beber a los bebés con agua dura filtrada por una jarra de agua es lo último que deberíamos de hacer (Clica aquí para averiguar qué agua es la mejor para los bebés).
Si quieres reírte un poco con este tema de las jarras de agua con filtro, aquí tienes un vídeo que seguramente te gustará:
.
Entonces, ¿Qué puedo utilizar en lugar de la jarra de agua con filtro?
La mejor opción, no solo para evitar las jarras de agua que despotabilizan el agua, sino también evitar los microplásticos (clica aquí para averiguar la relación del agua con los plásticos), es sin duda, un sistema de purificación de Agua Sansopol, y sobre todo, aquí tienes la mejor opción (clica aquí para averiguarlo).
.
Pídenos información sin compromiso al 613173227 o a [email protected] o a través del formulario de nuestra web.
¿Listo para transformar tu relación con el agua? ¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de las últimas noticias y consejos!
.
En Sansopol, estamos comprometidos con a proporcionarte soluciones excepcionales que te ayuden a vivir de manera más saludable y sostenible.