Portada comparativa de aguas con imagen del vídeo

Comparativa de aguas embotelladas por precio y residuo seco

Vas al supermercado y enccuentras muchas marcas de agua embotellada. Unas más caras, otras más baratas. ¿Qué hace que te decantes por unas o por otras? Puede ser que te decidas por precio, o por la estética de la botella, o por el sabor que tienen. Pero, ¿Cuál es la mejor agua embotellada? ¿Y por qué?

.

¿Cuál es la mejor agua embotellada? La historia de Pepe

Pepe iba siempre a hacer la compra al supermercado. Sobre todo porque había que cargar con el agua. Y claro, nadie en la familia quería. Pero eso sí, todos opinaban. Su hijo prefería una marca, su mujer otra y a él no le gustaba ninguna de esas dos.

Entonces recordó aquello de que el mejor vino es el que a ti te gusta. Pero claro, Pepe se cansaba de comprar 3 marcas de agua diferentes cada vez. Así que pensó que tendría que haber algún dato objetivo que le ayudara a determinar qué agua era la mejor, y de esa forma aconsejarla y que todos estuvieran de acuerdo con ello. Y buscando información, se topó con un vídeo de Agua Sansopol que le sacó de todas las dudas. Sobre todo porque había algo que le permitía compararlas a todas… (sigue leyendo)

.

¿Cómo saber que agua es mejor?

Ante todo necesitas tener un parámetro, una referencia, que te permita compararlas. El precio puede ser ese parámetro. Cuánto más caro, mejor, cuanto más barato, peor. Aunque, ¿Cuántas veces has comprado algo muy caro y te has decepcionado? Seguramente más de una vez.

Por tanto, no basta solo el precio. Debería haber algo más. ¿La forma o material de la botella? ¿Algún mineral en concreto que se especifique en la etiqueta? ¿La recomendación de un amigo? Pues no, hay algo mucho mejor, la cantidad de residuo seco que tiene el agua. Ahí ya tienes dos parámetros, precio y residuo seco. Mira este vídeo:

.

¿Qué es el residuo seco del agua?

Buena pregunta, mi querido Watson 😉 El residuo seco del agua, también conocido como sólidos disueltos totales (TDS por sus siglas en inglés), es  la cantidad de sales y materia orgánica que tiene el agua. Pueden haber sido añadidas por el ser humano, o por la naturaleza, como pueden ser las características del terreno por donde ha estado el agua, o por lo que ha arrastrado a su paso por la lluvia o deshielo.

Todas estas sustancias que están presentes en el agua pueden ser beneficiosas para el organismo o no. Va a depender de cuáles son y de la cantidad. Aquí hay de todo:

  • Calcio (Ca): está presente en muchas aguas subterráneas y contribuye a la dureza del agua, en forma de carbonato de calcio (cal), que puede producir piedras en el riñón.
  • Magnesio (Mg): al igual que el calcio, contribuye a la dureza del agua en forma de carbonato de magnesio (cal) y puede influir en su sabor y las piedras en el riñón.
  • Sodio (Na): puede estar presente debido a la contaminación o a la desalinización del agua. Los altos niveles de sodio pueden afectar el sabor y a la salud.
  • Cloruros (Cl): muy utilizados en España para potabilizar el agua. Afecta al sabor y la salud, sobre todo en cantidades elevadas (aumento de presión arterial, molestias gastrointestinales, efecto laxante, etc.).
  • Sulfatos (SO4): están presentes en muchas aguas naturales, y también son añadidas para potabilizar el agua. Pueden contribuir al sabor amargo del agua y afectar su calidad.
  • Bicarbonatos (HCO3): contribuyen a la alcalinidad del agua y pueden influir en su sabor.

.

¿Cómo se determina el residuo seco del agua y cómo se mide?

Al igual que se obtiene la sal evaporando el agua, el residuo seco se determina calentando el agua hasta su evaporación. Esto se hace a 180 ºC., y así es como viene indicado en muchas botellas de agua embotellada, en lugar de especificar «residuo seco» directamente. Ese residuo seco que queda se analiza para determinar las sustancias que hay en el agua y en qué proporción, y posteriormente se indica en las etiquetas de las botellas. Nosotros podemos medirlas a través de un medidor de residuo seco (TDS). Y nos va a dar una cantidad, siendo muy débil la que es inferior a 50 mg/l de componentes totales.

.

¿Qué relación hay entre el precio del agua y el residuo seco?

Pues, tal y como has podido descubrir en el vídeo, cuánto más resido seco, más barata es el agua. Y cuánto menos residuo seco, más cara. ¿Por qué?

Hay varias razones. Una de ellas es que tienen un sabor más puro y neutro, agradable en boca. Y es que el cuerpo humano es sabio. Cuando algo tiene mal sabor, por algo es. Nuestro cuerpo nos está indicando que eso no es bueno. Otra razón es que es absorbida más fácilmente, y con ello facilita la asimilación de los minerales que obtenemos en la dieta, que es de dónde realmente obtenemos los que necesitamos. Y por supuesto, es ideal para cocinar y preparar alimentos, ya que no altera el sabor natural de los ingredientes. Además, es preferida en la preparación de bebidas como té y café, permitiendo que los sabores se expresen plenamente.

Así que, ahora ya lo tienes claro. Mineralización muy débil. Y, ya puestos… ¿Por qué no te ahorras el plástico (y se lo ahorras al planeta), los viajes al supermercado, tener que acumular botellas, el gasto continuo y perpetuo en agua, y disfrutas de agua de mineralización muy débil ilimitada? ¿Te gusta la idea? Pues ese es nuestro propósito en Agua Sansopol. Que mejores tu calidad de vida, tu salud, tu cuenta corriente y el medio ambiente.

Pídenos información sin compromiso al 641662217 o a info@sansopol.com o a través del formulario de nuestra web.

.

¿Listo para transformar tu relación con el agua? ¡Sigue nuestras redes sociales y mantente al tanto de las últimas noticias y consejos!

.

En Sansopol, estamos comprometidos con a proporcionarte soluciones excepcionales que te ayuden a vivir de manera más saludable y sostenible.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Portada dermatitis atópica y la cal

Dermatitis atópica y la cal

Podemos definirla como dermatitis atópica, piel atópica, irritación en la piel, dermatitis alérgica, eczemas, etc. Diferentes términos para expresar lo que quién lo sufre podría